jueves, 12 de septiembre de 2013

Mortadela para rescatar a un perro Los bomberos sacan a un can que se ha colado en las Cornisas del Tajo de Ronda tras escapársele a su dueño

La aventura de Pepe ha tenido un final feliz. Este perro ha decidido esta mañana explorar por su cuenta parte de las Cornisas del Tajo. Juan David Luna, un joven discapacitado de 18 años, se encontraba, como cada mañana, paseando al que él mismo definió como su mejor amigo cuando lo soltó y éste se escapó. Casualmente, al ver a otro perro que se encontraba en la zona, se coló por una gatera o desagüe hasta las Cornisas del Tajo.
Juan David, según explicó, pidió ayuda a un turista que se encontraba en los alrededores del Templete de Blas Infante, una de las zonas con más afluencia de visitantes y desde la que se obtiene una de las panorámicas más bellas de la garganta y la Hoya del Tajo. "Llamé a la Policía", indicó el turista.
La madre de Juan David, Ángela Jiménez, relató: "Mi hijo salió a pasear al perro sobre las 9.00 horas, como cada mañana. Al ver que no regresaba, salí a buscarlo y ya me lo encontré con este turista. Estuvimos buscando a Pepe hasta que lo vimos entre chumberas en las Cornisas. Movía la cola y ladraba pero no podía salir".
Fue entonces cuando llegaron dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga que procedieron, mediante una instalación de cuerda, a buscar al can: "Esta zona de las Cornisas tiene un ancho de unos 2,5 metros y a partir de ahí ya hay un desnivel de 100 metros. Hemos recibido el aviso sobre las 10.10 horas".
Afortunadamente, el turista al que el dueño del perro pidió ayuda llevaba mortadela en una bolsa: "Hemos utilizado la comida para atraerlo. El rescate ha sido fácil. Se ha acercado cuando ha cogido confianza", comentó uno de los bomberos al tiempo que insistió en que el animal se ha asustado al ver a tanta gente.
Y es que el rescate de Pepe ha ocasionado un gran revuelo en la zona: "Pepe ha dado hoy más espectáculo a las Cornisas", afirmó Ángela. El rescate de Pepe ha terminado entre sonrisas: las de los bomberos, las de los turistas que han llenado la zona y la de su dueño que ha abrazado al animal cuando los efectivos se lo han entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo