jueves, 10 de octubre de 2013

La gastronomía malagueña al alcance de todos Eroski y Diputación firman un convenio para impulsar la venta de productos con marca 'Sabor a Málaga'

Molletes antequeranos, quesos frescos o vinos dulces malagueños son algunos de los productos de degustación que se han servido durante la firma de un convenio entre el hipermercado Eroski y la Diputación Provincial de Málaga, para impulsar la comercialización de los productos con marca 'Sabor a Malaga' en los establecimientos de la cadena.
Cada vez son más los visitantes que aparte de sol y playa buscan una oferta gastronómica. 'El acuerdo de hoy impulsa en nuestras tiendas la promoción de productos autóctonos de la provincia con una certificación de calidad 'Sabor a Málaga' y contribuimos a que los consumidores los valoren como se merecen', apuntaba el secretario general de Eroski, Mikel Larrea.
La colaboración se concreta en asegurar las presencia constante de productos agroalimentarios malagueños adheridos a la marca en todos los hipermercados y supermercados Eroski de la región, con espacios específicos señalizados para facilitar su identificación y visibilidad. También se harán degustaciones y ofertas especiales. La cadena cuenta con 77 proveedores regionales y locales con los que ha realizado compras por valor de 5 millones de euros el ultimo año.
Por su parte el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recalcado la importancia del sector agroalimentario en la provincia de Málaga, que da empleo a unas 40.000 personas. "Nuestros productos son muy competitivos y de gran calidad. Las exportaciones en el sector han aumentado un 8,3% de enero a julio respecto al pasado año, suponiendo 316,7 millones de euros. El objetivo es dar a conocer también a los malagueños estos productos y facilitarles su adquisición', apuntó Bendodo.
La marca promocional 'Sabor a Malaga' que surgió precisamente hace hoy un año, como respuesta a la necesidad de productores malagueños de poner en valor los productos agropecuarios y agroalimentarios de la provincia y mejorar su comercialización a nivel nacional e internaciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo